Sep 14, 2020

BRANDING E IMÁGEN DE MARCA

Es la manera en la que planificamos como vamos a dar a conocer nuestra empresa, para hacer que los usuarios la perciban de la mejor manera posible, apoyándonos en las herramientas que nos proporciona el mercado.

Lo primero que tenemos que planificar con mimo y cuidado es nuestra imagen de marca, es decir, cómo el consumidor va a ver y percibir mi empresa. Esto lo conseguimos gracias al producto o servicio que ofrece nuestra empresa, y también gracias a unas directrices básicas:

EL LOGOTIO

Un buen logotipo hará que nuestros clientes potenciales se sientan atraídos por nuestra empresa, por eso cuidarlo y hacerlo atractivo es tan importante. Debemos de cuidar los colores, la tipografía, la presentación…

Logo e imagen de marca

Por otro lado, hay que cuidar de los detalles, esto hará que tu empresa se diferencie del resto: Tarjetas de visita, packaging, etiquetas, etc. Esto hará que la identidad de tu marca sea única  y por lo tanto, más atractiva para tus clientes.

REDES SOCIALES

Una herramienta muy útil y además gratuita, para dar a conocer nuestra marca a día de hoy,  son las redes sociales.

La imagen que proyectes en ellas te ayudará a crear una percepción de marca adaptada a la identidad de tu empresa.

Una de las redes sociales más adecuadas para trabajar tu branding es Instagram, ya que se trata de una red social muy visual y creativa, que hará que tus clientes se hagan rápido una imagen de tu marca, por lo que en ella, debemos trabajar con imágenes de calidad y coherencia visual, así como un colorama acorde a tu marca, que haga tu feed atractivo.

Feed Instagram Atractivo

TÚ PÁGINA WEB

Es muy importante que tu página web esté acorde con tu imagen de marca. Una buena página web tiene que tener una buena estructura, que sea fácil para el usuario, que se adapte a todos los dispositivos. Además, tiene que tener un buen trabajo de SEO para que, cuando el usuario y potencial cliente busque en google, tu página aparezca en las primeras posiciones.

You Might Also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *